DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

El Departamento de Orientación es el responsable de coordinar la orientación personal y profesional del alumnado teniendo en cuenta sus intereses y competencias apoyando el proceso de enseñanza y aprendizaje en colaboración con el resto de profesorado y familias.

Tenemos como objetivo colaborar en la adopción de respuestas educativas adaptadas a las necesidades del alumnado desde un enfoque inclusivo, bien a través de propuestas de medidas concretas y atención a la diversidad en programas específicos, bien a través de la atención individualizada y asesoramiento especializado dirigidos a toda la comunidad educativa.

En el CIPFP Misericordia, la presencia de ILS ha sido determinanante para facilitar el acceso a la formación e información del alumnado con sordera en el aula y plena inclusión en el centro.

Funciones

  • Informar al alumnado y en general a las personas interesadas sobre las oportunidades de acceso al empleo, oferta académica y de cursos de formación profesional para el empleo y modalidades de acceso, así como de las posibilidades de adquisición, evaluación, reconocimiento y acreditación de competencias y cualificaciones profesionales y del progreso en las mismas a lo largo de la vida.

  • Colaborar con el centro en mantener informada a la sociedad, en el entorno del centro y, en particular.

  • Proporcionar al alumnado y, en general, a las personas interesadas, una orientación académica, profesional y laboral diversificada, ya sea individual o grupal.

  • Colaborar con el departamento de Prácticas en la gestión de la bolsa de trabajo del centro integrado.

  • Colaborar con el profesorado y los formadores que imparten acciones formativas en el centro en la detección de dificultades de aprendizaje, interviniendo en aquellos casos en que sea necesario y en la información a los usuarios y, en su caso, a las familias, para que puedan orientar convenientemente el futuro de los interesados.

  • Realizar los informes pertinentes para las adaptaciones de acceso al curriculum necesarias para el aprovechamiento de las acciones formativas del centro.

  • Informar, atender y guiar al alumnado con diversidad funcional en todo su proceso formativo según sus necesidades.

Contacto

Orientadores
FP BÁSICA: Cesáreo Arnau Paradis (cesareoarnau@cipfp-misericordia.org, orientacion.fpb@cipfp-misericordia.org)
GRADO MEDIO: Alicia Irene Costa Seguí (aliciacosta@cipfp-misericordia.org, orientacion.gm@cipfp-misericordia.org)
GRADO SUPERIOR: Juan Manuel Valero Alcocer (manuelvalero@cipfp-misericordia.org, orientacion.gs@cipfp-misericordia.org)
INTERPRETES DE LENGUA DE SIGNOS
Anna Margarit Ortolá (annamargarit@cipfp-misericordia.org)
Belén Pérez Senra (belenperez@cipfp-misericordia.org)
Jusara Oca Barba (jusaraoca@cipfp-misericordia.org)

Recursos

Imagen departamento de orientación