Departamento para la Observación e Investigación

Departamento para la Observación e Investigación, con la concreción de las funciones que asume del Real Decreto 229/2008, de 15 de febrero:

● Observar y analizar, a nivel estatal, la evolución de los sectores productivos, para adecuar la oferta de formación a las necesidades del mercado de trabajo.

● Estudiar la idoneidad de instalaciones, equipamientos y medios didácticos, desarrollar técnicas de organización y gestión de la formación y proponer la aplicación de criterios, indicadores y dispositivos de calidad para centros y entidades de formación.

● Establecer vínculos de colaboración, incluyendo la gestión de redes virtuales, con institutos y agencias de cualificaciones autonómicos, universidades, centros tecnológicos y de investigación, Centros Integrados de Formación Profesional, empresas, y otras entidades, para fomentar la investigación, innovación y desarrollo de la formación profesional, así como para observar y analizar la evolución de las bases científicas y tecnológicas relacionadas con los procesos de formación o con el sector de referencia.

OBJETIVO:

1. A través de los datos económicos se pretende establecer un marco macroeconómico nacional y así poder ver las necesidades de empleo, formación, y con ello determinar cuáles están cubiertas con la formación actual y cuáles serían las nuevas competencias profesionales

Enlaces al observatorio profesional del Incual: https://incual.educacion.gob.es/el-observatorio-profesional

Observatorio trabajo decente: http://www.dogv.gva.es/datos/2020/04/01/pdf/2020_2763.pdf

Observatorio de la formación profesional (Bankia) https://www.observatoriofp.com/