Departamento para la Acreditación y Reconocimiento de Cualificaciones Profesionales

Departamento para la Acreditación y Reconocimiento de Cualificaciones Profesionales, con la concreción de las funciones que asume del Real Decreto 229/2008, de 15 de febrero:

• Colaborar con el Instituto Nacional de las Cualificaciones en la actualización del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales

• Colaborar y, en su caso, realizar estudios necesarios para elaborar certificados de profesionalidad, así como en la realización, custodia, mantenimiento y actualización de sus pruebas de evaluación.

• Colaborar en el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales, de acuerdo con el desarrollo del Real Decreto 1224/2009 de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

OBJETIVOS:

1. Colaborar con el Instituto Nacional de Cualificaciones en la actualización del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

2. Elaborar un inventario de las convocatorias del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales en el área de referencia.

3. Colaborar con el departamento de Cualificaciones profesionales de la Consellería de Educació, Investigació Cultura i Esport valenciana en los diferentes procedimientos de evaluación convocados en este centro.

4. Constituir un fondo de documentación e información actualizado sobre Acreditaciones y Cualificaciones

Enlaces:

Departamento Acreditación de competencias del MEC (todo FP):

http://www.todofp.es/todofp/acreditacion-de-competencias.html

Departamento Acreditación competencias del INCUAL

http://incual.mecd.es/acreditacion

Departamento Acreditación competencias Comunitat Valenciana

http://www.ceice.gva.es/va/web/cualificaciones-profesionales/acreditacion-de-las-competencias-profesionales