2018-1-UK01-KA201-048077

El Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) Misericordia, dentro del programa Erasmus+, ha formado parte del proyecto «@ The Heart of Communities», impulsado por HEC Global Learning Centre London, que pretende promover la participación activa y la implicación de los jóvenes en su comunidad, algo que HEC Global Centre lleva años haciendo en el barrio de Hamlet Towers en Londres.

Mediante asociaciones estratégicas entre centros educativos de 5 países (Inglaterra, Turquía, Finlandia, Italia y España) se ha ofrecido apoyo a los jóvenes para que sean más conscientes de su responsabilidad cívica, así como mejorar la convivencia y cohesión social en aquellas comunidades donde se han puesto en marcha los diferentes proyectos.

Los jóvenes han tenido la oportunidad de reflexionar sobre temas globales tan importantes como la sostenibilidad, la pobreza, el respeto mutuo entre culturas… todos grandes retos para la humanidad y que son enormemente relevantes en la actualidad.

Los alumnos participantes en el proyecto han trabajado estrechamente con asociaciones, ONGs o empresas y siempre teniendo en cuenta las necesidades de su comunidad. Han sido ellos los que han liderado los proyectos y quienes han formado al resto de sus compañeros. Se trata pues de un proyecto en el que los alumnos han sido los protagonistas para reflexionar sobre las necesidades y los problemas de la sociedad en la que vivimos y los que han intentado hallar soluciones a los posibles problemas de convivencia y falta de cohesión social que los generan, mientras que el profesorado hemos sido «facilitadores» y orientadores. 

Para más información sobre el proyecto y sus resultados, haga click en el siguiente link:
https://padlet.com/GLLSpace/Spain